TRADUCTOR

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

domingo, 27 de mayo de 2012

Quiero que te quedes (1ª parte)

En la terraza de mi casa, semitumbada en un sillón y respirando el apacible aire nocturno veraniego, que me traía calma y sal, trataba de investigar en las estrellas mi desdicha. Pero yo no tenía conocimientos de Astrología. Simplemente, no sabía dónde más buscar respuestas.

Así transcurrió la primera mitad del verano, hasta que una tarde en la ya solitaria playa, donde los cubos de basura rebosaban y las últimas sombrillas eran quitadas, di un paseo mientras desaparecían los últimos rayos de sol. Al igual que un pez de mercadillo no puede vivir en el mar, un cangrejo marino moriría en agua dulce. Eso yo lo sabía, pero no bastaba, no era suficiente. Había un misterio que traspasaba los límites de mi entendimiento.

¡Ni todos los peces eran iguales, ni los cangrejos, ni... las personas!

Cuando mi desconcierto se fugó, amaneció un pensamiento con la luz que a la recién llegada noche le faltaba. No solo tenía que buscar a mi amor adecuado en mi mismo agua, también tendría que ser de mi color, tamaño y sabor. Tenía que saber escoger. En un mundo de ignorantes y lectores, ella debía pertenecer a mi grupo, para así escribir juntas nuestra historia.

Que jamás daría con ella, que siquiera existiría, que me quedaría sola toda mi vida... En una pecera individual... Acabé nuevamente en el sillón de la terraza, iluminada por la esperanza y el pesimismo, que luchaban entre sí para ganarse mi corazón.

Dormí la inseguridad y soñé con un lugar virtual, más bello que la realidad, donde me nombraba como poetisa en un chat de personas con un sinfin de perfiles e intenciones disparatadas. Me aferré al primer hola que leí bien escrito, sin saber que a partir de ahí cambiaría mi destino, y que todo el tiempo que había desperdiciado equivocándome con otros perfiles ignorantes, acabarían junto a los demás desperdicios en los cubos de basura de la playa.

3 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho :3 A pesar de toda la melancolía que desprendes en cada palabra escrita, pero embellece de alguna manera lo que pretendes expresar :P Solo una cosa, la palabra "solo" ya no tiene de ninguna manera tilde.
    Saludos =)

    ResponderEliminar
  2. ejem ¬¬ No sé cómo tomarme esto ¬¬ Con que te aferraste al PRIMER "hola" que viste bien escrito ¬¬ Valeeeeeee ¬¬
    -.- Está muy bien escrito ¬¬
    Te quiero tonta (L).
    P.D.: Es verdad, "solo" hace tiempo que ya no tiene tilde xD

    ResponderEliminar
  3. Estás creciendo, intenta reducir la redundancia y no cometer los errores de una escritura vulgar. Estás creciendo y puedes mejorar: tienes madera. Saludos.

    ResponderEliminar