TRADUCTOR

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

jueves, 24 de octubre de 2013

La chica de LA mirada


¿Cuántas veces habré sangrado por amor? Ya paladeaba el culmen del sufrimiento. "Siempre igual. ¡Se acabó! Ni una más, -me convencí- éste será el último desgarro que padezca mi alma por una larga temporada." Procuraba perderme para ignorar en ese periodo de tiempo que soy una persona de agudos sentimientos, y así podría respirar sin lamentar en cada inspiración un vertedero de residuos vidriosos fracturados incrustrarse en mi pecho. Cristales añejos y recientes, gruesos y ligeros, con puntas redondeadas y filos amenazantes, de tonos apagados y centelleantes...

Posé mis ojos en todos y cada uno de ellos, pero ninguno me devolvío jamás el reflejo del vistazo que yo sí les regalaba. ¿En qué chica estaría esa mirada? La chica de la mirada. De ESA mirada. De LA mirada. Pero... ¿y si ella no existía?

Y... cuando más valentía advertía ante la idea de escaparme, sin ir a la vez a ninguna parte, alejándome de mí misma sabiéndome atada... Cuando más dispuesta estaba a despejarme de ese infierno romántico, la chica de LA mirada emergió por sorpresa de la nada, logrando por un instante y sin proponérselo, que yo experimentase un espejismo de tetraplejía. Con una sola mirada me acarició el corazón y me curó de todo el mal existente en mi ser.


Poseemos un vínculo férreo que es invisible para la percepción objetiva humana, pero que siente el alma. Y, a veces, mientras nos observamos, reina el silencio a la par que lo expresamos todo.

Es la chica de LA mirada y con ella quiero (a ser posible) pasar la vida entera.



2 comentarios: